Fines

Son fines de esta Asociación:

  1. Promover y apoyar iniciativas, públicas y privadas, que resulten de interés para la ciudad y/o provincia de León, con especial atención al mantenimiento y a la creación de infraestructuras e implantación de empresas, que favorezcan el desarrollo económico y social.
  2. Establecer relaciones con otras organizaciones similares, cooperando en las tareas de interés común y actividades semejantes, pudiendo integrarse en las referidas organizaciones.
  3. Informar a la Administración Pública en las materias propias de los diferentes colegios profesionales que integran la Asociación, así como asesorar a la misma cuando sea requerida para ello.
  4. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

Colaborar con toda clase de Organismos, Internacionales, Nacionales, Autonómicos y Locales, en la defensa de los intereses de León.

Defender los derechos que por su condición, social, económica, geográfica, etc. correspondan a León, frente a posibles intereses de otras entidades.

Solicitar a los representantes políticos de cualquier ámbito de actuación,  el cumplimiento efectivo de las normas aprobadas, y el impulso de las que sean necesarias, o convenientes, para dar cobertura a los intereses de León.

Realizar un seguimiento de las partidas presupuestarias, y subvenciones, que afecten a León y exigir su dotación y cumplimiento.

Aportar, a los Organismos competentes en cada caso, los estudios profesionales que se estimen convenientes para justificar las propuestas de mejora que se soliciten.